El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha desestimado por segunda vez la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) de investigar las acusaciones dirigidas a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“.
Las acusaciones, presentadas por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del “Frente Amplio por México“, se basaban en las afirmaciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex, quien alegó desvíos de fondos de las pensiones de los trabajadores de la redacción para la campaña de Sheinbaum.
Los magistrados Mónica Soto, Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata argumentaron que las acusaciones carecían de sustento y hechos concretos, votando en contra de la investigación a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En respuesta, Claudia Sheinbaum ha negado rotundamente haber utilizado recursos públicos para su campaña, reiterando sus principios y convicciones en contra del uso indebido de fondos públicos. “Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos, y en campañas electorales, cómo lo voy a hacer, es absolutamente falso. Toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones, si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México”, indicó en enero pasado, la Dra. Sheinbaum Pardo