19 abril, 2025 12:27 PM
Innovación fotográfica en celulares, el Huawei  Mate X6 asegura tiene una de las mejores cámaras de la industria

Innovación fotográfica en celulares, el Huawei  Mate X6 asegura tiene una de las mejores cámaras de la industria

La industria de la telefonía ha crecido aceleradamente en los últimos años. Hace ya casi 25 años se lanzó al mercado el primer teléfono con cámara y desde entonces, poco a poco la tecnología de imagen ha ido mejorando progresivamente hasta lograr capturar imágenes que parecen tomadas con una cámara réflex. La competencia es voraz y  sin embargo, cuando se busca un teléfono con una cámara excelente, difícilmente los consumidores piensan en  un modelo plegable. La marca Huawei explicó que la realidad es que muchas marcas suelen destinar sus mejores tecnologías de imagen a los smartphones normales, dejando que los plegables destaquen más por su pantalla que por cualquier otra característica.

 

La firma lanzó hace poco en México el Huawei Mate X6, su plegable más innovador, y con el que pretende que los usuarios que buscan un teléfono moderno también obtengan una de las mejores experiencias fotográficas del mercado, ya que aseguran este dispositivo cuenta con una cámara nunca antes vista en un plegable de Huawei y con varias de las tecnologías que llevaron al Huawei Pura 70 Ultra a ser considerado el teléfono con la mejor cámara del mundo, según el ranking de DXOMARK.

 

 

A decir de la marca la cámara está apta  capturar los colores tal y como los ven los  ojos- Huawei X6  estrena una tecnología fotográfica que hasta el momento no se conocía. La firma argumentó especificaciones y dijo,   “hemos visto en smartphones de la serie Pura o Mate, como es la cámara Ultra Chroma,  esta tecnología le da a la cámara más de 1.5 millones de canales espectrales para capturar el color de forma precisa y realista, lo que significa que el dispositivo puede entregar colores justo como los aprecias con tus ojos”. También argumentaron que  esto se logra gracias a que se utiliza mediciones multiespectrales que permiten obtener una precisión del color mejorada en un 120% en comparación con la generación anterior.

 

En palabras más simples, se entiende que esta tecnología permite al sensor recoger más datos sobre las escenas ambientales basándose en las características espectrales, y puede capturar y restaurar con precisión el color de la piel, el color de la ropa y los colores naturales de las personas.