22 febrero, 2025 12:57 PM
Traslado de niños que comieron pan envenenado

Foto: Captura

El luto y dolor ha envuelto a la comunidad de San Cayetano, en el municipio El bosque, del estado de Chiapas, donde tres niños murieron luego de ingerir pan envenenado que había sido colocado para controlar el número de perros callejeros.

 

La muerte de los instantes ocurrió la noche de este jueves según se dio a conocer por medios locales que indicaron hubo una autorización para la colocación del pan envenenado y no supieron cuando los menores lo consumieron

 

Fue hasta que los niños de 6, 8 y 10 años de edad mostraron los síntomas, aunque nadie pudo hacer nada porque el efecto fue inmediato y de nada sirvieron los esfuerzos de adultos por ayudarlos.

 

Aunque no se confirmó que haya habido una autorización los pobladores indicaron que sabían de este procedimiento.

 

Ante la muerte de los pequeños sus familiares, amigos y vecinos de la familia apoyaron para envolverlos en sábanas blancas y en transportes públicos los llevaron al pueblo de Chenalhó, de donde son originarios.

 

Sobre este caso la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para llegar a los responsables de este acto que cobró la vida de los tres infantes.