WhatsApp Image 2025-02-06 at 16.04.05 (1)

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, señaladas como las que, posiblemente sustrajeron artículos de una tienda departamental ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, sin realizar el pago correspondiente, a quienes además les hallaron varias dosis de aparente droga.

 

Los oficiales realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, cuando en uno de sus recorridos de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Obrera, fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro de cuatro personas que, de manera inusual, manipulaban lo que parecía ser un arma de fuego.

 

Por tal motivo, en atención al reporte, los efectivos acudieron a la calle Manuel M. Flores en donde se encuentra una tienda departamental y al llegar, ubicaron a tres hombres y a una mujer que, al notar su presencia, adoptaron una actitud evasiva e intentaron huir del sitio, sin embargo, rápidamente los interceptaron metros adelante.

 

A las cuatro personas, les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos mochilas de distintos colores, 21 teléfonos celulares, seis cajas de perfumes, 10 cajas con artículos de telefonía; una bolsa de plástico que contenía aparente marihuana a granel, 198 bolsas transparentes con la misma hierba, 100 bolsitas de plástico con una sustancia similar al crystal y una réplica de arma de fuego color negro.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los probables implicados, dos de ellos de 19 años y uno de 25 años de edad, además de la mujer de 18 años, y tras leerles su cartilla de derechos constitucionales y de informarles el motivo de su detención, los presentaron, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que los cuatro detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en calles de la zona centro de la Ciudad de México, dedicado al robo a tiendas de conveniencia, sustracción de mercancia y al narcomenudeo.