A casi tres años de haberse implementado la “Motoescuela” en la Ciudad de México, se ha capacitado de manera teórica y práctica en favor de la seguridad vial, a 2 mil 487 personas que utilizan la motocicleta y motoneta como medio de transporte; informó la Se de Movilidad capitalina (SEMOVI).
La residencia de esta población capacitada se concentra en siete alcaldías: Benito Juárez, Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
A partir del 1° de abril del año 2022, en la “Motoescuela” se imparte el taller de ‘Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta’ con el objetivo de mejorar las habilidades y pericia en el manejo de motocicletas y motonetas.
De acuerdo al reporte de SEMOVI, en el primer año tomaron el taller 439 personas, en el 2023 acudieron 932 y al cierre del 2024, se contabilizaron mil 116 personas instruidas en las dos modalidades de adiestramiento.
En la parte teórica, se adquieren conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito, los componentes del vehículo, las medidas y equipo de protección personal; mientras que en la fase práctica, se ejecutan ejercicios sobre una pista para conocer cuál es la postura efectiva, cómo dar vuelta y el frenado en situaciones de riesgo, entre otros.
Semovi señala que los motociclistas que asisten al taller, mejoran sus conocimientos y habilidades al momento de conducir, además que capacitarse fortalece la seguridad vial y mejora la sana convivencia en las vialidades.
“Los conocimientos como las prácticas adquiridas, permitirán a los conductores reducir la probabilidad de estar involucrados en algún percance vial y en consecuencia, salvar sus vidas”.
Para los interesados en tomar estos cursos gratuitos, la secretaría pone al alcance las redes sociales X @jeferadar o @LaSEMOVI; así como el siguiente enlace:
https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicl eta/motoescuela-cdmx