Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana lograron convencer a un hombre para que no se hiciera daño con una navaja, las causas de su desesperación no se dieron a conocer.
El reporte oficial indica que los efectivos de la Policía Auxiliar realizaban su recorrido de vigilancia por la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, cuando detectaron al ciudadano que amenazaba con hacerse daño.
El hombre, en aparente situación vulnerable al notar la presencia policial corrió por la zona con el arma cortante en la mano y detrás de él los policías.
Tras la corta persecución los oficiales lograron darle alcance en la calle Palma, uno lo abrazó y otro le quitó el cutter para evitar que se autolesionara.
Para hacerle una valoración de salud pidieron la presencia de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cuyos paramédicos diagnosticaron al hombre de 43 años de edad con heridas cortantes superficiales en ambos lados del cuello y no se requirió su traslado a un hospital.
Ya calmado el hombre agradeció el apoyo y se retiró por su medios; no se dio a conocer la causa por la que trataba de hacerse daño.