Metrobús 2

Con la finalidad de mejorar el servicio del sistema Metrobús, pero en base a la opinión de los usuarios, este medio de transporte articulado, ha lanzado la invitación a la población para participar en la encuesta de percepción de calidad del servicio, discriminación y género.

Con los resultados del ejercicio, la administración del Metrobús considera que se identificarán las principales necesidades de los pasajeros como las oportunidades de mejora, para trabajar en estrategias que fortalezcan el servicio.

Informó que para facilitar el acceso a la encuesta, se colocó un código QR en las estaciones, unidades y pantallas; que al ser escaneado con un dispositivo móvil de acceso a internet, se podrá iniciar con el llenado de respuestas. Además el formulario está disponible en la página: https://goo.su/dgUc.

Metrobús resaltó que el contenido de los cuestionarios es completamente confidencial y anónimo, ya que los participantes no proporcionan datos personales, garantizando así su identidad.

Entre los temas que se abordan en el ejercicio destacan: la experiencia personal de las y los usuarios, seguridad en estaciones y autobuses, principal tipo de viaje, finalidad del viaje, tiempo de recorrido, líneas más usadas y transbordos realizados; así como, la frecuencia de paso, la accesibilidad, calidad del servicio y posibles mejoras.

La autoridad del Metrobús, considera que con este tipo de acciones, podrá ofrecer un sistema que mejore el servicio como la calidad de vida de los usuarios, mediante viajes más eficientes y seguros.