La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, anunció este miércoles en conferencia de prensa, su nuevo rumbo político después de no obtener la candidatura para la reelección por parte de la alianza PAN-PRI-PRD.
Cuevas Nieves, quien se dijo castigada por “decir la verdad”, no desviar recursos públicos y defender lo que consideraba correcto, dio a conocer la creación de su propia organización política denomina “Por la Familia y la Seguridad de México”, con la intención de convertirla en un nuevo partido político.
La funcionaria arremetió contra la alianza PAN-PRI-PRD, cuyas acciones, dijo, exhibirá diariamente; mientras que del PRD, predijo su desaparición, y lanzó críticas hacia Alejandro Moreno, a quien calificó como “el más asqueroso” de la política mexicana.
La aun alcaldesa de Cuauhtémoc, entre las razones de su decisión por no sumarse al PVEM ni a Movimiento Ciudadano, destacó su desacuerdo con las políticas de dichos partidos, y desestimó la posibilidad de una reelección; además, expresó su descontento con la gestión de Santiago Taboada, a quien describió como un hombre sin palabra, afirmando que “jamás será jefe de Gobierno”.
“Un hombre que no tiene palabra, un hombre que no respeta acuerdos, no vale nada”, expresó.
Sandra Cuevas, recordó que ha enfrentado intentos de destitución y ataques del gobierno de la ciudad por señalar irregularidades, pero hizo hincapié en que a pesar de los desafíos, concluirá su gobierno en Cuauhtémoc con dignidad y se comprometió a trabajar desde su nueva plataforma política.
Con su nueva iniciativa política, Sandra Cuevas dice buscar un camino independiente, lejos de las tradicionales alianzas partidistas.