6 noviembre, 2024

 

Tras la confirmación de la trágica muerte del cantante Liam Payne, ex integrante de la famosa banda One Direction, quien se encontraba en Buenos Aires, Argentina; autoridades han dado a concoer que el cantante murió a los 31 años de manera instantánea debido a las graves heridas que sufrió.

 

Según Alberto Crescenti, jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, las lesiones de Payne fueron “incompatibles con la vida” al sufrir una fractura en el cráneo, que a pesar de los esfuerzos por brindarle atención médica rápidamente, no fue posible reanimarlo.

 

El gerente del hotel CasaSur Palermo, previo a la caída y muerte del cantante, realizó una llamada de emergencia la noche del 16 de octubre, para solicitar apoyo dado que el cantante se encontraba muy alterado; sin embargo, el equipo médico que acudió al lugar no pudo hacer nada para salvarlo. Crescenti explicó que Payne sufrió politraumatismos severos que provocaron una hemorragia interna y externa, lo que ocasionó su muerte inmediata.

 

Actualmente, se espera el informe completo de la autopsia, que incluirá análisis más detallados para determinar si alguna sustancia pudo haber influido en el estado y condición del artista. Mientras tanto, la Embajada Británica en Argentina está gestionando los trámites para repatriar el cuerpo de Liam Payne a su país de origen.

 

Los fans de One Direction y el mundo del espectáculo han lamentado esta pérdida, recordando a Payne no solo por su talento, sino también por el impacto que tuvo en la música pop.