22 noviembre, 2024

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó a Encinas y abordó temas de interés nacional en su conferencia matutina

El mandatario expresó su desacuerdo con las declaraciones de Alejandro Encinas, exsubsecretario de Gobernación, respecto a la liberación condicional de ocho militares acusados en el caso Ayotzinapa. El mandatario afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha politizado el tema desde el principio.

 

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Alejandro Encinas”, afirmó de manera tajante López Obrador. Aseguró que, a pesar de las críticas, el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa “no está cerrado”, y la investigación continuará.

 

En otro tema, el presidente presentó la Encuesta del INEGI, destacando una disminución significativa del 17% en el número de homicidios en México durante el periodo de enero a junio de 2023. Este informe revela una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

 

López Obrador también abordó las críticas hacia sus hijos realizadas por el periodista Carlos Loret de Mola. El mandatario desafió al periodista a presentar pruebas de las acusaciones y subrayó que no pedirá censura contra ningún periodista que hable en su contra.

 

En cuanto a la salida de la periodista Azucena Uresti de Milenio Televisión, López Obrador explicó que fue porque ella quería tener otro espacio, pero Milenio no permitía tener dos programas simultáneamente. Aseguró que la periodista ahora se encontraba en Latinus.

 

El presidente anunció que el próximo 5 de febrero presentará un paquete de reformas enfocado en temas como salario, pensiones y bienestar, en beneficio de los trabajadores.

 

Además, López Obrador planteó preguntas al expresidente Ernesto Zedillo sobre el FOBAPROA, la reforma de pensiones, la falta de aumento en el salario mínimo durante su gobierno, y la desaparición de trenes de pasajeros.

 

En cuanto a la reforma laboral, el presidente expresó su deseo de que se termine de discutir y debatir en las Cámaras y exhortó a los empresarios a resolverla. También adelantó un buen incremento en el reparto de utilidades para los trabajadores, especialmente los mineros.

 

En relación con Mexicana de Aviación, López Obrador admitió que aún no se tienen todos los aviones necesarios, pero destacó que ofrecen los mejores precios de boletos de avión.

 

El presidente cerró la conferencia abordando temas electorales en Estados Unidos y destacando el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y beneficio del país, resaltando sus acciones cívicas y obras sociales en pro de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *