El 25 de enero marca el inicio de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, respaldada por la Liga Mexicana de Beisbol y conformada por seis entusiastas organizaciones. La expectativa se eleva para los seis equipos y las 120 jugadoras que integran los rosters, ansiosas por iniciar la aventura y competir por el título.
“Es una gran noticia para el deporte en el país. Después de dos años de planificación, estamos muy cerca de dar inicio. Comenzar con la primera liga profesional de México y Latinoamérica es un compromiso para impulsar el talento de nuestro país“, expresó Horacio de la Vega, presidente de la LMB.
Denisse de Carmen Fuenmayor, manager de Diablos Rojos del México, agradeció la atención al Softbol y prometió juegos de calidad para los fanáticos. “Vamos a ser un espejo para muchos países latinoamericanos. Nos sentimos todos muy agradecidos por la oportunidad. Voy a luchar por ese trofeo, esperaremos el día para que el público asista y vea el talento que se tiene“, afirmó.
Para las niñas en México, este proyecto es un sueño hecho realidad. “Estamos encantados; es nuestra pasión, y seguramente todo el trabajo ayudará a potenciar el nivel de la Selección Mexicana con miras a los Juegos Olímpicos 2028“, concluyó Fuenmayor.
La fecha inaugural presenta emocionantes encuentros:
- Charros de Jalisco vs Bravas de León
- Diablos Rojos Femenil vs Olmecas de Tabasco
- Sultanes Femenil vs El Águila de Veracruz
Los partidos de esta primera temporada podrán disfrutarse en diversas cadenas de televisión, extendiendo la emoción de la competencia a lo largo del país.