En un emotivo encuentro en Xochitepec, Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT, y PVEM a la Presidencia de la República, reafirmó su compromiso con la lucha por los derechos de los jóvenes, destacando que la esencia de la Cuarta Transformación radica en continuar esta batalla.
Ante miles de jóvenes de todo el estado, Sheinbaum expresó: “No nos cansamos de luchar; el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue luchando en la silla presidencial, y cuando lleguemos, no nos vamos a cansar de luchar por las, los y les jóvenes.”
En el “Encuentro morelense: Juventudes, sueños y utopías,” la líder política recordó su participación en movimientos estudiantiles y sociales en su juventud, destacando la importancia de cada generación en transformar el rumbo del país. Sheinbaum hizo un llamado a no abandonar los anhelos de cambio, enfatizando que la participación en el movimiento de la 4T va más allá de convicciones políticas; es un deseo de ayudar a quienes fueron rechazados por el sistema de privilegios del neoliberalismo.
“La juventud tiene que ver con la decisión de nunca abandonar la lucha personal, pero también hay una lucha que está por encima de todo y es la lucha con el pueblo de México, por la patria y por la nación“, subrayó.
El evento contó con la presencia de destacados líderes, como Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Abraham Carro, coordinador de los trabajos de vinculación con jóvenes de la precampaña de Sheinbaum; y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles. Sheinbaum invitó a la juventud a ser parte del cambio verdadero, continuando la construcción de un gran movimiento social.