24 noviembre, 2024
Screenshot

Screenshot

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de integrar a Manlio Fabio Beltrones, destacado priista, a las filas de Morena luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió excluir al senador electo de su bancada en la Cámara Alta. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum se mostró contundente al respecto, subrayando que “cada quien tiene su historia” y que, en este caso particular, no cree que Beltrones esté interesado en acercarse a Morena.

Sheinbaum también destacó que, aunque la Cuarta Transformación ha hecho un esfuerzo considerable por integrar a diversas personas en su proyecto, existen casos como el de Beltrones que “tienen su propia historia y no necesariamente son parte de la Cuarta Transformación”.

 

Además, la virtual presidenta electa criticó la campaña que Beltrones llevó a cabo en Sonora, señalando que estuvo enfocada en atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Alfonso Durazo, y en oponerse a los logros de la Cuarta Transformación. A pesar de estas diferencias, Sheinbaum confía en que el próximo senador electo podría apoyar algunas de las reformas constitucionales que planea impulsar, como la reforma al Poder Judicial y la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No hay muchas cosas en común ahí, ¿verdad? Eso no quiere decir que es importante que frente a reformas que se propongan no vayan a votar a favor”, señaló Sheinbaum. Añadió que algunas de las propuestas, como el derecho a la salud en el artículo cuarto constitucional o la pensión para adultos mayores a partir de los 65 años, podrían recibir apoyo incluso de quienes no forman parte de la Cuarta Transformación.

 

Finalmente, Sheinbaum reiteró que cada legislador tiene la libertad de tomar su propia decisión respecto a las propuestas que se presenten, independientemente de si forman parte o no del movimiento que ella encabeza.