22 noviembre, 2024

El arquero mexicano Matías Grande tuvo una destacada actuación en los treintaidosavos de final del Tiro con Arco individual en los Juegos Olímpicos de París 2024. Superando en cuatro sets al representante de Mongolia, Otgonbold Baatarkhuyag, Grande aseguró su boleto a la ronda de dieciseisavos de final.

 

 

En el primer set, Matías Grande mostró su precisión al empatar 28-28 con Baatarkhuyag gracias a un tiro perfecto de 10 en su tercera flecha. Este empate fue solo el inicio de su excelente desempeño en la competencia.

 

En el segundo set, a pesar de comenzar con un 8, Grande remontó con dos disparos perfectos, venciendo al mongol 28-27. Esta victoria le dio la confianza necesaria para los sets siguientes.

 

El tercer set tuvo un resultado idéntico de 28-27 a favor de Matías, quien mantuvo su precisión y aumentó la presión sobre su rival. Baatarkhuyag no pudo manejar la desventaja y su precisión disminuyó.

 

En el cuarto y último set, Baatarkhuyag empezó con un tiro de 7, abriendo la puerta para que Grande asegurara la victoria. Con dos disparos perfectos, Matías Grande se impuso 29-25, cerrando con un marcador final de 7-1. Con esta actuación, Matías avanzó a los dieciseisavos de final, que se llevarán a cabo más tarde este jueves.

 

 

Por otro lado, la joven arquera mexicana Ángela Ruiz concluyó su participación en el Tiro con Arco individual tras caer ante la británica Bryony Pitman en los treintaidosavos de final. Pitman ganó el primer set 28-27 gracias a tiros precisos que pusieron presión sobre Ruiz.

 

En el segundo set, Pitman continuó su racha, ganando 27-26, mientras que Ángela mostró mejoría pero no suficiente para evitar la desventaja. Ruiz recuperó terreno en el tercer set, ganando 27-26, pero en el cuarto set, Pitman fue impecable con tres tiros perfectos, sellando su victoria 30-27 y un marcador final de 6-2.

 

Ángela Ruiz, a sus 18 años, se despide de los Juegos de París con una medalla de bronce en la prueba por equipos, obtenida junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, y con la promesa de un futuro brillante en el deporte.