El Metro capitalino presenta la muestra “Somos”, integrada por imágenes y diferentes piezas plásticas, que reflejan la cotidianidad de los habitantes de la ciudad de México, pero con el toque personal de los expositores, inspirado en la gama artesanal de los pueblos originarios de México.
En esta presentación de arte-objeto, los espectadores podrán apreciar desde una patineta, hasta jarrones y esculturas, así como cuadros, pinturas e incluso, murales, en formatos diversos; pero con variedad de texturas y tamaños, acompañados de un colorido “aire” mexicano para representar la conexión de barrios y comunidades capitalinos con la riqueza artística de nuestro país.
“Somos”, que llega a Zócalo-Tenochtiltlan de Línea 2, a través de Cultura Metro, está alojada en las dos vitrinas de la estación, ubicadas en el pasillo norte que da a la catedral metropolitana, por donde transitan diariamente más de 30 mil personas.
Los usuarios del Metro tienen la oportunidad de apreciar este compendio plástico, vigente durante el presente mes y hasta finales de agosto próximo.
La exposición fue montada por el colectivo “Chachacha”!, que mediante laboratorios y talleres artísticos, proporciona a sus participantes un aprendizaje no formal pero reflexivo sobre la identidad en el arte, para una mayor y mejor comprensión del mismo.
El concepto que ofrece “Somos”, está inspirado en el “visual merchandising”, utilizado por tiendas y artistas, a principios del siglo XX, para dar a conocer sus piezas y mercancías a un público heterogéneo y diverso, como el que actualmente viaja en el principal medio de movilidad capitalino.
El Metro reafirma su compromiso con el arte y la cultura, y hace latente la invitación a visitar y disfrutar de su amplia oferta de exposiciones y actividades presentes en toda la red.