Con el inicio formal de las vacaciones de verano, la Ciudad de México ha inaugurado el Festival Turístico de la CDMX 2024 en el icónico Paseo de la Reforma. Este evento, que se celebra hasta el 14 de julio, promete ser una vibrante muestra de la diversidad turística y cultural de la nación. Durante este fin de semana, de 09:00 a 19:00 horas, el tramo entre las glorietas de la Diana Cazadora y la Columna del Ángel de la Independencia se transformará en un corredor lleno de color y actividades.
Participación de 22 Entidades y Diversas Opciones Turísticas
El Festival Turístico de la CDMX 2024 cuenta con la participación de al menos 22 entidades del país, ofreciendo a los asistentes una amplia gama de opciones de destinos turísticos, gastronomía, artesanías, transporte y hospedaje. Este evento es una oportunidad única para que los residentes capitalinos y visitantes de otras partes del país descubran y planifiquen sus próximas vacaciones.
Se espera que entre 250 mil y 400 mil visitantes asistan al festival. Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta cultural y turística que incluye actividades como ballet, boleros, danzón y música popular; además, habrá charlas y seminarios sobre diversos aspectos del turismo, así como presentaciones de danza y canto.
Destinos y Atractivos Turísticos
La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, destacó durante la ceremonia de inauguración que el festival ofrece una excelente oportunidad para conocer diferentes opciones de vacacionar, desde playas y pueblos mágicos, hasta artesanías y restaurantes típicos e internacionales. Los expositores también presentarán opciones de hospedaje para todos los presupuestos, contribuyendo así a una mayor derrama económica tanto en las entidades participantes como en la Ciudad de México.
Además de las ofertas turísticas de las diversas entidades, el festival también promoverá los atractivos tradicionales de la Ciudad de México. Los visitantes podrán obtener información sobre lugares emblemáticos como los canales de Xochimilco y Tláhuac, la Basílica de Guadalupe, el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico. Estas atracciones son una parte integral del patrimonio cultural de la ciudad y representan una gran parte de su atractivo turístico.
En muchos de los stands, los asistentes podrán disfrutar de representaciones teatrales que retratan diferentes capítulos de la historia nacional, proporcionando una experiencia educativa y entretenida. La secretaria de Turismo capitalina enfatizó la importancia de estas actividades para enriquecer la experiencia de los visitantes y fomentar un mayor entendimiento de la rica historia y cultura del país.