20 septiembre, 2024

Los Rayados de Monterrey comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, al vencer 1-0 a los Tuzos del Pachuca en su visita al Estadio Hidalgo. El partido se decidió temprano, gracias a un gol de Sergio Canales en los primeros 12 minutos.

 

Desde el inicio, los regiomontanos mostraron su poderío ofensivo. Una brillante triangulación entre Roberto de la Rosa y Jesús Corona culminó con Canales enviando el balón al fondo de la red, rompiendo el cero en el marcador. Poco después, Roberto de la Rosa estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero su disparo se estrelló en el poste, impidiéndole cumplir con la “ley del ex” en su debut con Monterrey.

 

Pachuca no se quedó de brazos cruzados y buscó la igualdad con un Oussama Idrissi muy activo. Su zurdazo pasó cerca del arco defendido por Esteban Andrada, generando suspiros en las gradas.

 

 

Antes del descanso, Maximiliano Meza tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja para los Rayados, pero su disparo a quemarropa se fue por encima del travesaño, dejando a Monterrey con una ventaja mínima al término de la primera mitad.

 

En el segundo tiempo, los Tuzos intentaron imponer su localía, pero fueron los regios quienes continuaron con las mejores oportunidades. Meza volvió a perdonar frente al arco tras una gran jugada colectiva al minuto 55.

 

El Tecatito Corona también tuvo su oportunidad de brillar, pero falló increíblemente tras un error en la salida del portero Carlos Moreno, desperdiciando una ocasión clara de gol que habría asegurado la victoria de manera más cómoda para Monterrey.

 

 

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada no dejaron de presionar y casi logran el empate al minuto 79, cuando el juvenil Sergio de los Ríos no pudo llegar a un centro de Gael Álvarez que pasó muy cerca de la línea de gol.

 

Finalmente, Monterrey logró mantener la ventaja y asegurar los tres puntos, iniciando de manera positiva su campaña. Ahora se preparan para recibir a Cruz Azul la próxima semana. Mientras tanto, los Tuzos de Pachuca, pese a la derrota, mostraron un buen desempeño y buscarán recuperarse cuando visiten al León el próximo sábado.