22 noviembre, 2024

En cada brindis de Año Nuevo con sidra, estás disfrutando no solo de una tradición, ¡sino también de un cóctel de beneficios para tu salud! Esta bebida, amada en los hogares mexicanos, no solo es deliciosa, sino que está repleta de vitaminas y minerales esenciales.

La sidra, cargada de antioxidantes, ofrece un festín de vitaminas C, E, K y del grupo B, acompañadas de minerales como potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio. Pero eso no es todo, ¡la quercetina presente en la sidra combate alergias de forma natural!

 

Con una rica historia que se remonta a hebreos, egipcios y griegos, la sidra recibió un toque especial en España, en la región Asturiana, donde se volvió más ácida y burbujeante.

México, destacado productor de sidra, presume de sus variedades, especialmente en Huejotzingo y Zacatlán de las Manzanas, Puebla. La sidra zacateca, elaborada con la icónica manzana criolla, es dulce y acompaña perfectamente las festividades.

La sidra, además de su exquisito sabor, es digestiva, regulando funciones intestinales, ideal después de opulentas comidas navideñas. ¡Y no te preocupes por la graduación alcohólica, es baja, oscilando entre 3% y 8%, con solo 52 calorías por cada 100 cc!

 

Así que este 2024, cuando brindes con sidra, saborea no solo el momento, ¡sino también los regalos para tu bienestar que esta antigua tradición ofrece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *