El legendario Foro Sol, conocido por ser escenario de innumerables eventos musicales en la Ciudad de México, ha cambiado su nombre oficialmente a Estadio GNP Seguros tras una ambiciosa remodelación iniciada el año pasado. Este martes, el recinto reveló que la inauguración oficial será el próximo 10 de agosto, y hoy a las 16:00 horas, se anunciará qué artista dará el primer concierto en el renovado estadio.
El Estadio GNP Seguros, con capacidad para 65,000 personas, ha sido equipado con asientos más cómodos, mejores espacios para alimentos y bebidas, 280 pantallas de última generación, iluminación interna y perimetral, y elevadores panorámicos. Además, se han incluido elementos sustentables como una cubierta de 13,000 m² para captación de agua y una cisterna para su almacenamiento y reaprovechamiento. También cuenta con la nueva zona Boxes Diamante y Oro, que reemplaza la antigua zona de Verde A en gradas.
Ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el recinto fue creado para el primer concierto de Paul McCartney en México en 1993, aunque fue estrenado por Madonna ese mismo año. Durante tres décadas, el antiguo Foro Sol ha sido el lugar de grandes conciertos de artistas como Taylor Swift, U2, Dua Lipa, BLACKPINK, Arctic Monkeys, Billie Eilish, Depeche Mode, Radiohead, The Cure, David Bowie, Metallica, Rammstein y Pearl Jam, entre otros.
El Estadio GNP Seguros no solo busca mejorar la experiencia de los asistentes, sino también contribuir a la creación de empleo y generación económica para la Ciudad de México. La remodelación incluye modernización de infraestructuras de agua, electricidad y datos, y facilidades para personas con necesidades específicas de accesibilidad.
Para celebrar esta nueva etapa, se ha anunciado un cartel impresionante que incluye a artistas como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots. Hoy a las 4 de la tarde se revelará el artista encargado del concierto inaugural, con especulaciones sobre la posible participación de Paul McCartney.
Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA, agradeció la colaboración con GNP Seguros, Heineken México y el Gobierno de la Ciudad de México en el desarrollo de este proyecto. Eduardo Silva, Director General de GNP Seguros, destacó el compromiso de la empresa con la cultura, el entretenimiento y el bienestar de las personas.
Con esta renovación, el Estadio GNP Seguros reafirma su posición como un referente mundial en entretenimiento en vivo, ofreciendo nuevas facilidades y tecnología avanzada para experiencias insuperables. La Ciudad de México continúa consolidándose como una de las capitales más vibrantes y dinámicas para el entretenimiento y la cultura.