22 noviembre, 2024
IMG_5773

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció las medidas que  se implementarán en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, específicamente de la columna de la Independencia y hasta la glorieta del Ahuehuete a fin de brindar seguridad a cerca de 100,000 personas que se espera asistan a celebrar la llegada del Año Nuevo 2024, con el concierto de Ruben Blades, en un evento de entrada libre y segura.

 

La seguridad estará a cargo de 2,000 efectivos policiales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se contará con presencia de ambulancias, drones y el servicio de Locatel para atender cualquier emergencia. Asimismo, se dispondrán carpas de servicios para garantizar el bienestar de los asistentes.

 

El punto culminante será el concierto de Rubén Blades, que iniciará a las 10:30 de la noche. Las actividades en la columna arrancarán desde las 8 de la noche, brindando a los asistentes una experiencia completa.

 

El Jefe de Gobierno hizo un llamado a la población para que evite el uso de pirotecnia, promoviendo así un ambiente seguro y sin riesgos para todos los presentes.

 

En cuanto al transporte público, el Metro ofrecerá servicio especial hasta la 1 de la mañana en la línea 1, contando con el servicio alternativo en las estaciones que se encuentran cerradas, por su parte, las líneas 1 y 7 del Metrobús extenderán su operación hasta las 2:30 de la mañana para facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares.

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, se establecerán operativos de cero tolerancia a la pirotecnia y se intensificarán los controles de alcoholemia para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

Este operativo busca ofrecer un ambiente festivo y seguro para recibir el Año Nuevo en uno de los puntos más icónicos de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *