22 noviembre, 2024

¿Con pollo, huevo, carne, en torta?, un almuerzo sencillo y delicioso imperdible, del náhuatl chilaquillimetido en salsa de chile‘, es nuestra salvación en esta temporada donde el recalentado nos tiene cansados y donde todos necesitamos un detox de los romeritos, el lomo en adobo y la ensalada de manzana de esta temporada.

 

Uno de los primeros registros de los Chilaquiles es el hecho por Fray Alonso de Molina en 1571, quien llegó a la Nueva España durante su niñez, aprendió náhuatl y sirvió como evangelizador e intérprete bajo las órdenes de Hernán Cortés, donde habló de la salsa de chile con la que se preparaba este alimento tan especial.

 

Muchos tenemos nuestro puesto de confianza para comerlos, pero estamos seguros que estas recomendaciones para el platillo más consentido de la gastronomía mexicana seguro te dejarán un delicioso sabor de boca. ¿Vas esperar hasta el 30 de Mayo –día del Chilaquil– para degustar los mejores de la CDMX?

 

¡Prueba la magia de los chilaquiles en la Ciudad de México! Ahora es tiempo de reponer energías, después de estos días de celebración, con uno de los platillos más emblemáticos de la capital. Checa nuestra selección de los mejores lugares para disfrutarlos:

 

  1. Lalo!: En Zacatecas 173, Roma Norte, encontrarás el restaurante Lalo!, donde los chilaquiles son una obra maestra. La porción es pequeña pero intensa en sabor. La salsa ligeramente ácida y picante baña los totopos de maíz, y el huevo estrellado con yema reluciente es el toque final. ¡Una experiencia que no te puedes perder! Precio aproximado: $150 pesos.
  2. Peltre: Ubicado en Saltillo 73, Condesa, Peltre ofrece chilaquiles impecables y clásicos, con opciones de salsa roja o verde. La generosa porción, la capa de crema y cebolla fresca hacen de este lugar una apuesta segura. Además, puedes complementar tu desayuno con su deliciosa variedad de panes dulces. Precio aproximado: $120 pesos.
  3. Los Chillakillers: Situado en Avenida Revolución 23, Tacubaya, Los Chillakillers se destaca por porciones grandes y salsas intensas. La espera puede ser larga los fines de semana, ¡pero la recompensa de unos chilaquiles suculentos lo vale! Puedes elegir entre opciones como huevo, cochinita pibil o cecina con salsa de habanero. Precio aproximado: $180 pesos.
  4. La Esquina del Chilaquil: En la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa, este puesto callejero es famoso por sus tortas de chilaquiles. La tortilla mojada en salsa y aderezada con crema hace de este lugar una parada obligada. ¡Asegúrate de probar la torta campechana y milanesa de pollo! Precio aproximado: $70 pesos.
  5. El Dorado: En Avenida Patriotismo 90, Escandón, El Dorado ofrece una experiencia única con su variedad de combinaciones de chilaquiles. Este pequeño local atrae a los desvelados en busca de totopos horneados, salsas y proteínas. ¡Un tesoro culinario para comenzar el día! Precio aproximado: $160 pesos.
  6. Chilakillers: Ubicado en Revolución 107, Tacubaya, Chilakillers es conocido por sus chilaquiles con opciones como pollo, arrachera, cecina y cochinita pibil. Acompañados de las clásicas salsas verde y roja, o una deliciosa salsa de aguacate, incluso ofrecen opciones veganas. Precio aproximado: $150 pesos.
  7. Casa Degú: En Huichapan 25, Hipódromo Condesa, Casa Degú se destaca por sus platillos caseros y sencillos. Los chilaquiles con salsa de chile poblano son una delicia que no te puedes perder. Precio aproximado: $130 pesos.
  8. La Esquina del Chilaquil: Este puesto en la esquina de Alfonso Reyes 139, Hipódromo, Cuauhtémoc, se hizo famoso por sus tortas de chilaquiles. ¡Una opción rápida y deliciosa para satisfacer tus antojos! Precio aproximado: $80 pesos..
  9. Peltre Lonchería: En Álvaro Obregón 86, Roma Norte, Peltre Lonchería se especializa en chilaquiles con opciones como pollo, cecina, pastor, huevo o solo claras. Disponibles en cualquier momento del día, ¡una delicia para todos los gustos! Precio aproximado: $140 pesos.

 

¿Conoces algún otro que nos falte?, ¡Sumérgete en el mundo de los chilaquiles en la CDMX y disfruta de sabores auténticos que deleitarán tu paladar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *