Claudia Sheinbaum continúa ganando adeptos a lo largo de la República Mexicana, especialmente entre las mujeres que consideran que México está listo para tener a su primera presidenta.
En un evento organizado por el movimiento “Por Ella, Por Todas”, más de 200 mujeres se congregaron en Playa del Carmen para manifestar su apoyo a la candidata de la Cuarta Transformación.
Entre las asistentes destacadas, se encontraba Estefanía Hernández, directora de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Riviera Maya. Hernández expresó que las mujeres empresarias del país están listas para apoyar a una mujer preparada y con un proyecto sólido. “En pocas ocasiones el país tiene la oportunidad de elegir a una mujer tan preparada, capaz, con carácter, conocimiento, integridad y con grandes resultados como Claudia Sheinbaum“, declaró.
Tere Ramos, cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, subrayó la importancia de la candidatura de Sheinbaum para el avance de los derechos de las mujeres. “Con la llegada de la Dra. Sheinbaum, podremos conquistar nuestros sueños y propósitos. Ella ha impulsado programas cruciales en la Ciudad de México para combatir la violencia, como el programa SOS, que ha salvado vidas mediante una atención integral y la implementación de reformas legales que protegen a las mujeres“, afirmó Ramos.
Lorena Villavicencio, también cofundadora del movimiento, señaló dos propuestas fundamentales de Sheinbaum: garantizar la equidad salarial y crear un Sistema Nacional de Cuidados. “Es tiempo de mujeres para las mujeres. La Dra. Sheinbaum es la única candidata que garantiza el ejercicio de nuestros derechos y autonomía sobre nuestra sexualidad reproductiva. La derecha es un peligro para las mujeres y personas de la diversidad sexual”, concluyó Villavicencio.
El apoyo manifestado en Playa del Carmen es reflejo de un creciente movimiento que busca ver a Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, con la esperanza de avanzar en derechos y oportunidades para todas las mujeres del país.