22 noviembre, 2024

Tu hijo estudia nivel básico en escuela pública pero el plantel está en mal estado y necesita reparación, o bien, hace falta algún servicio que mejoraría la estancia y condiciones educativas de los alumnos, pero la escuela no tiene recursos suficientes para el mantenimiento mayor; pues aquí te damos la solución.

 

El programa para el bienestar “La Escuela es Nuestra”, brinda apoyo económico para dignificar las condiciones de los centros educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria; pero priorizando, aquellos ubicados en localidades con alta marginación o rezago social.

 

Así que no pierdas tiempo e informa y organiza a la comunidad académica para integrar un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), para que en conjunto y por acuerdo de la Asamblea, decidan qué trabajos y/o servicios se necesitan realizar y entonces, registren la escuela para poder ser beneficiarios.

 

El recurso que el programa otorga puede ser utilizado en uno o varios de los siguientes conceptos:  

  • Rehabilitación o ampliación de las condiciones físicas del plantel.​
  • Equipamiento
  • Servicio de alimentación​
  • Horario extendido​

 

Cabe mencionar que para el programa “La Escuela es Nuestra” es fundamentar la participación, organización y acuerdo entre la comunidad estudiantil, toda vez que el proceso para la mejora del centro educativo requiere de:

  • Participación.- personal administrativo como directivo, maestros, padres y alumnos
  • – para tomar decisiones en Asamblea sobre acciones a realizar
  • Elaboración.- diagnóstico de las áreas a intervenir o servicios a mejorar o implementar
  • Priorización.- acciones plasmadas en plan de trabajo
  • Iplementación.- aplicar el recurso de acuerdo el plan de trabajo

 

En la página de la SEP se podrá encontrar la información de “La escuela es Nuestra”, ahí hay un mapa de la República Mexicana donde se podrá consultar geográficamente el listado de escuelas públicas de nivel básico que son susceptibles o han sido beneficiados con el programa.

 

Una vez que un plantel es seleccionado, la comunidad escolar deberá elegir a sus representantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que administra el recurso otorgado.

 

Para mayor información consultar la página: https://laescuelaesnuestra.sep.gob.mx/ o bien, escribir al correo:  laescuelaesnuestra@nube.sep.gob.mx