Durante su recorrido por el Mercado 22 de enero en la colonia Popular Santa Teresa, la candidata a la alcaldía de Tlalpan por Movimiento Ciudadano, Marina Marti Meza, se comprometió a abordar de manera directa los desafíos que enfrentan los comerciantes y vecinos de la zona.
Locatarios del mercado expresaron su sorpresa y satisfacción por la visita de Marina Martí, quien escuchó sus principales preocupaciones: la inseguridad, la escasez de agua y la deficiencia en otros servicios básicos que afectan su calidad de vida y operaciones comerciales diarias.
“Es fundamental que no olvidemos a nuestros mercados, auténticos corazones de nuestras comunidades y vitales para la economía local. Los problemas que enfrentan son síntoma de una gestión desatendida y poco comprometida con el bienestar de la comunidad”, afirmó.
La candidata destacó la importancia de los mercados no solo como centros económicos, sino como parte del patrimonio cultural de México.
Ante el llamado de los comerciantes de no ser olvidados después de las elecciones y de sus críticas hacia el manejo que los partidos políticos han dado a los mercados, Marina Marti se comprometió a cambiar esta dinámica. “Es tiempo de actuar diferente y demostrar que la confianza de los tlalpenses puede ser bien recompensada. Nos comprometemos a rehabilitar y modernizar este y otros mercados, no solo para devolverles su esplendor, sino para hacer de ellos un punto de orgullo para todos en Tlalpan”.
Este compromiso incluye mejorar las infraestructuras de seguridad y servicios, así como impulsar iniciativas que promuevan los mercados como epicentros de actividad económica sostenible y culturalmente rica.
La campaña de Marina Marti continúa trabajando de cerca con los ciudadanos de Tlalpan para desarrollar soluciones que respondan efectivamente a las necesidades de la comunidad.