La Secretaría de Obras capitalina anunció el inicio de los trabajos para la nueva línea del Trolebús en la avenida Aztecas, con un costo de 240 millones de pesos. Se espera que beneficie a más de 115 mil personas directamente.
Los trabajos incluyen el reemplazo de banquetas y la instalación de 18 estaciones desde el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tasqueña hasta Periférico Sur. La empresa Alfa Proveedores y Contratistas se encargará de la construcción, que se estima finalice el 28 de agosto de 2024.
La ruta de 7.3 kilómetros en cada sentido partirá del Metro Tasqueña hasta la estación Perisur del Metrobús, con paradas en lugares estratégicos como Central Tasqueña, División del Norte y Los Pinos, entre otros.
Para mejorar la movilidad en la zona de los Pedregales de Coyoacán, se sustituirán 107 microbuses y camiones de diésel por 30 trolebuses y se incorporarán concesionarios de las Rutas 1 y 13.
Con esta iniciativa, se busca no solo mejorar la movilidad en la zona, sino también promover medios de transporte más sustentables y amigables con el medio ambiente, como lo son los trolebuses.