28 septiembre, 2024

En un encendido cierre de campaña en Jalisco, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a acabar con el supuesto pacto criminal entre el gobierno y la delincuencia. Gálvez, respaldada por PAN, PRI y PRD, aseguró que la seguridad pública será la prioridad número uno de su administración si gana las elecciones del próximo 2 de junio.

 

La candidata prometió poner fin a la política de “abrazos no balazos” y enfrentar con firmeza a los delincuentes. “Me da pena decirlo, pero han asesinado a 12 mil niños durante esta administración, a más de 40 mil jóvenes. Esto tiene que parar, por eso se va a acabar ese pacto criminal con la delincuencia”, afirmó la candidata ante una multitud en la Plaza Principal de Zapotitlán El Grande.

 

Xochitl Gálvez destacó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, especialmente de menores y jóvenes, quienes han sido las principales víctimas de la violencia en el país. “¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes! Les vamos a aplicar la ley, van a tener a la presidenta más valiente, se los garantizo, porque voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus hijas, voy a cuidar de los jóvenes, voy a cuidar de las mujeres y también voy a cuidar de los hombres, se los garantizo”, declaró Gálvez.

 

Fortalecimiento de Fuerzas de Seguridad

En su discurso, Gálvez detalló sus planes para reforzar las policías estatales y municipales, así como la Guardia Nacional, la cual tendrá un mando civil. Destacó que las fuerzas armadas seguirán colaborando en tareas de seguridad, pero dejarán de realizar actividades ajenas a su misión, como tapar baches o construir sucursales bancarias. “Vamos a recuperar el honor y la dignidad de nuestro Ejército Mexicano. Vamos a cuidar y proteger a nuestros soldados”, añadió.

 

Reconocimiento al PRD y Crítica a la Militarización

Gálvez también aprovechó la ocasión para reconocer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificándolo como “un buen partido de izquierda” que ha estado en contra de la militarización durante años. Criticó a su rival política, mencionada como “la candidata de las mentiras”, por negar la militarización del país.

 

“Imagínense a ‘la candidata de las mentiras’ diciendo que el país no está militarizado. Y miren, quiero mucho a los militares, yo tengo un hermano general, pero no está bien que los traigan bacheando carreteras, no está bien que los traigan haciendo sucursales bancarias, no está bien”, enfatizó Gálvez.

 

Inversión en Seguridad, Salud y Educación

La candidata opositora reiteró que en su gobierno, la inversión pública se enfocará en seguridad pública, salud y educación, criticando las obras faraónicas del actual gobierno como la refinería, el aeropuerto y el Tren Maya.

 

“Mis obras faraónicas no van a ser esa refinería que no refina, ese aeropuerto del que no despegan aviones, ese tren que a la fecha, más que Tren Maya le dicen Tren Falla, porque nomás no funciona, pero ha sido un gastadero de dinero, ha sido un robadero”, expresó Gálvez.

 

Denunció que los hijos del presidente se han enriquecido con esas obras y aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, considerando que es lo que más importa a las familias mexicanas. “Por eso nosotros le vamos a apostar a la seguridad. Ahí vamos a poner el dinero, porque yo sé que a ustedes, al igual que a mí, lo que más les importa es su familia”, concluyó Gálvez.

 

Con estas promesas, Xóchitl Gálvez busca conectar con los votantes preocupados por la creciente violencia y la falta de seguridad en el país, presentándose como la candidata que tomará medidas decisivas para proteger a los ciudadanos y restaurar el orden. La propuesta de Gálvez de terminar con el supuesto pacto criminal entre el gobierno y la delincuencia se ha convertido en el eje central de su campaña electoral.