Por otra parte, en un encuentro con más de 3 mil jóvenes en Saltillo, Coahuila, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, anunció su compromiso de impulsar un programa de vivienda accesible para este sector de la población durante su gobierno.
Gálvez señaló que la dificultad para obtener créditos hipotecarios ha llevado a la mayoría de los jóvenes a permanecer en casa de sus padres, por lo que su propuesta busca brindarles la oportunidad de adquirir su propio departamento o casa.
“Queremos apoyar a todos aquellos jóvenes que quieren salir adelante y una buena noticia: va a haber apoyos para que tengan su propia vivienda”, afirmó la candidata durante el evento “Jóvenes Sin Miedo X24”.
Además del programa de vivienda, Gálvez destacó su compromiso de mantener las becas para jóvenes que no estudian y aumentar los apoyos para aquellos que están en centros educativos. Como incentivo adicional, anunció la entrega mensual de tarjetas para adquirir datos de internet, buscando aliviar la carga económica de los estudiantes en este rubro.
Para abordar la deserción escolar debido a problemas económicos, la candidata propuso brindar transporte gratuito a los jóvenes, en colaboración con los gobiernos estatales de todo el país.
Gálvez enfatizó su visión de una juventud sin miedo, capaz de divertirse y emprender sin temor. Su compromiso como Presidenta de la República, aseguró, será trabajar incansablemente para que todos los jóvenes mexicanos puedan alcanzar sus sueños.