El pasado sábado 25 de noviembre, cientos de habitantes de la ciudad de Valdivia, en Chile, salieron a marchar para exigir justicia por “Viejito” y “Caballita”, dos perritos secuestrados y enterrados vivos en un gimnasio.
La noticia salió a la luz, cuando el pasado 22 de noviembre la Municipalidad de Valdivia denunció un posible caso de maltrato animal, pues los vecinos de la localidad que alimentaban a los lomitos denunciaron que tenían semanas sin aparecer y tenían pruebas de su presunto secuestro.
De acuerdo, con un video captado por las cámaras de vigilancia municipal, se podía ver que la madrugada del 25 de octubre, tres sujetos abordaron en la calle a los dos perritos y los subieron en calidad de bulto a un auto, para posteriormente enterrarlos vivos en el patio del gimnasio Sparta.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, mostraron que el asesinato fue orquestado por el empresario Jaime Farriol, (dueño del Café Palace), a quien no le gustaba ver a los perritos fuera de su local. Luego de que se diera a conocer esta información, cientos de personas llegaron a manifestarse a las afueras del establecimiento para exigir al dueño que de la cara.