19 septiembre, 2024

Esta mañana, Nacho Cano, exintegrante del famoso grupo Mecano, fue detenido en Madrid bajo acusaciones de contratar inmigrantes irregulares para su musical “Malinche”. Poco después de su liberación, el músico convocó una conferencia de prensa para explicar su versión de los hechos, que rápidamente se difundió internacionalmente.

 

En la conferencia, Cano afirmó que las acusaciones están motivadas por una persecución política debido a su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Según él, la Casa de México le propuso contratar a becarios de un programa de becas, lo que se amplió a 19 personas para el estreno de “Malinche” previsto para el próximo año. El abogado del productor aseguró que todos los participantes en la obra tienen sus papeles en regla en España.

 

Cano denunció también que la policía forzó la cerradura de su estudio y que todas las cámaras de seguridad del perímetro estaban apagadas, lo que le hace sospechar de una conspiración en su contra.Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso“, declaró Cano.

 

El músico insistió en que no hay ninguna imputación formal en su contra y que todo el proceso aún debe ser revisado por un juez. “Yo no estoy imputado, hay un caso que tiene que ir todavía al juez“, concluyó.