1 julio, 2024

Cruz Azul ha revelado los uniformes con los que jugarán a partir del Apertura 2024 de la Liga MX. La Máquina, como es conocido el equipo, ha decidido mantener sus colores tradicionales en el diseño de los nuevos kits.

 

El uniforme de local presenta el clásico color azul en toda la camiseta, con un cuello blanco y franjas azules y blancas en las mangas cortas. Por otro lado, el uniforme de visitante es mayoritariamente blanco, acompañado de detalles en azul y un toque de rojo en el cuello. El logo de la cementera aparece en el frente, mientras que el resto de los patrocinadores están ubicados en la parte trasera. Un parche conmemora los 60 años del ascenso del equipo a la primera división, colocado en la zona inferior derecha del jersey.

 

 

A través de sus redes sociales, Cruz Azul y Pirma compartieron un video que destaca el significado de portar estos nuevos uniformes. “Existe un ritual que el jugador importante lleva a cabo. Es un trayecto, una aventura. Ahí se prepara mentalmente para dejarlo todo en la cancha. No importa si jugamos de local o si jugamos de visita. Tampoco le importa el clima o un marcador en contra, es un jugador místico que soporta todo para forjar la grandeza de La Máquina Celeste”, mencionan en el video.

 

En otro posteo, se añade: “Cuando estamos en el campo, no jugamos solos, porque siempre están ustedes. Son nuestra motivación y nuestra inspiración. Ustedes son intransferibles”.

 

La presentación de las nuevas camisetas también incluyó un homenaje a dos grandes figuras del club: Nacho Trelles y Miguel Marín. Nacho Trelles fue representado por un actor, mientras que el legendario portero Miguel Marín, conocido como ‘Superman’, aparece en fotografías con sus tradicionales suéteres.

 

Estos nuevos uniformes no solo buscan inspirar a los jugadores en la cancha, sino también rendir tributo a la rica historia y a las leyendas del Cruz Azul, consolidando el legado del equipo y su conexión con los aficionados.