El Clausura 2025 de la Liga MX comenzó con un electrizante duelo entre Querétaro y América, en el que el joven mediocampista Antonio Álvarez, de 21 años, se convirtió en el protagonista al marcar el primer tanto del torneo. El encuentro, disputado en el Estadio Corregidora, concluyó 1-0 a favor de las Águilas.
Durante los primeros minutos, un América repleto de futbolistas de la categoría sub-23 impuso el ritmo y la intensidad del partido. Al minuto 19, Aarón Arredondo tuvo la primera oportunidad al rematar con potencia y estremecer el travesaño, sin lograr abrir el marcador. Después, Miguel “Isco” Ramírez y Christian Castillo acariciaron el gol, pero sus tiros se marcharon desviados.
En el cierre de la primera parte, Franco Russo, defensa del Querétaro, cometió una entrada violenta sobre Erick Sánchez, que llevó al árbitro, tras consultar el VAR, a mostrarle la tarjeta roja. Con un hombre menos en la segunda mitad, los Gallos intentaron resistir, pero cedieron espacios en la defensa.
Fue al minuto 63 cuando el América aprovechó un contragolpe. Isco Ramírez envió un centro desde la banda izquierda, Erick Sánchez tocó el balón y cayó, pero Antonio Álvarez persiguió la jugada y, completamente solo en el área, empujó la esférica para convertirse en el autor del primer gol del Clausura 2025.
En los instantes finales, Querétaro buscó el empate con sus últimos recursos, pero no logró inquietar a Rodolfo Cota, quien mantuvo su arco en cero. Con este resultado, las Águilas, que solo utilizaron a tres futbolistas inscritos en el primer equipo, iniciaron el certamen con paso firme.
La siguiente jornada verá al América recibiendo a Xolos el jueves 18 de enero, mientras que Querétaro volverá a ser local para enfrentarse a Pumas . De esta forma, Antonio Álvarez se convirtió en el gran nombre de la primera fecha al anotar el gol inaugural del nuevo torneo.