2 julio, 2024

Luego de realizar una manifestación en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, vecinos de Álvaro Obregón, respaldados por la alcaldesa Lía Limón,  serán atendidos por Ricardo Ruiz Suárez, secretario General de Gobierno; y  Jesús A. Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios; a fin de atender las  demandas de reparación de viviendas  que señalan fueron afectadas por obras de Línea 12 del Metro.

 

Limón y los residentes protestaron frente a la sede del Gobierno de la ciudad por la falta de respuesta a sus demandas de ayuda para restaurar los hogares afectados en 13 colonias, entre ellas Mina de Cristo. “Queremos que esta administración repare el daño antes de que concluya. Las familias llevan cinco años en casas agrietadas, muchos de ellos viven entre polines”, expresó la alcaldesa Limón.

 

 

Lía Limón señaló que al menos 182 viviendas en 13 colonias necesitan atención urgente, donde 66 de ellas,  presentan daños estructurales, pero ante la falta de respuesta oficial, solicitan al Jefe de Gobierno, Martí Batres, comprometerse a firmar un plan de reparación satisfactorio antes de que termine su mandato.

 

Tras la manifestación, Limón y los vecinos acordaron reunirse con el secretario general de Gobierno y el secretario de Obras y servicios para buscar soluciones concretas para los inmuebles de las 13 colonias afectadas.

 

 

Los demandantes exigen que cualquier acuerdo alcanzado sea validado con la firma del Jefe de Gobierno, ya que los daños son consecuencia de obras mal planeadas o mal ejecutadas, y el gobierno debe asumir su responsabilidad.