Luego de que el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, diera a conocer que presentarán una iniciativa de Ley del Sistema de Transporte Colectivo, que contempla establecer un pago de tarifas diferenciadas a partir de la distancia que se viaje; usuarios del Metro, han hecho público su rechazo a la propuesta.
Bajo el hashtag #DefendamosElMetro, la plataforma no partidista “Change.org”, ha dado voz a ciudadanos que coinciden en que la iniciativa panista es “un golpe económico para muchas familias trabajadoras”, porque pagarán más quienes viven más lejos.
En la argumentación, se considera que el servicio del Metro es público y necesario para millones de personas que diariamente se desplazan por la red, donde muchas de ellas no podrán soportar el incremento en la tarifa; de ahí que, señalan no debe convertirse en un transporte inaccesible para los usuarios que viven lejos del centro de la ciudad.
Así que piden al Congreso capitalino y al PAN, reconsiderar la propuesta y por el contrario, buscar soluciones justas e inclusivas para todos los usuarios.
Y en una acción de protesta, emprendida por Juan Ruiz, que se identifica como usuario del Metro, se abre una ventana digital en “Change.org” para sumar apoyo; e invitan a quienes estén en contra del cobro por distancia recorrida, visitar la plataforma y Firmar la Petición.
Visita la plataforma “Change.org: