17 septiembre, 2024

 

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron en respuesta a las críticas recibidas por su respaldo al Poder Judicial de la Federación. En un comunicado, expresaron su decepción por los intentos de invalidar su movimiento, el cual consideran legítimo y basado en su derecho a la libre expresión y diversidad ideológica, valores que, aseguran han caracterizado a su institución educativa.

 

Los estudiantes detallaron que su protesta es una respuesta a la reforma al Poder Judicial que avanza en el Congreso y subrayaron que, como comunidad dedicada al estudio del derecho, su inconformidad está fundamentada. Insistieron en que su postura no puede ser descalificada simplemente porque han decidido alzar la voz en conjunto.

 

En su mensaje los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades para que respeten su libertad de expresión y escuchen sus demandas, aclarando que su organización no ha sido producto de presión externa. “Nos hemos informado y nadie nos ha obligado a organizarnos. Pedimos ser escuchados y tomados en cuenta, en lugar de ser desacreditados,” concluyeron en su comunicado.