En una estrategia electoral de contacto con la juventud y comunidad universitaria de México, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, esta ocasión visitó la Universidad La Salle, Morelia, donde expuso su plan para que un millón de jóvenes puedan estudiar el nivel medio superior en un sexenio
Detalló que la propuesta es posible a través de alianzas estratégicas con universidades privadas para ampliar la cobertura, mediante la duplicidad de medio millón de becas en universidades públicas y privadas de todo el país y asignando un presupuesto fijo a todas las universidades públicas, que contemple un fondo exclusivo para la innovación de los jóvenes.
“Necesitamos meter a un millón de jóvenes a la universidad. Se puede haciendo convenios con las universidades privadas. Vamos a duplicar medio millón de becas en todo el país, para que los jóvenes de universidades públicas y privadas puedan estudiar en México y el extranjero”, dijo Álvarez Máynez.
El candidato de MC, también planteo a los estudiantes que se debe incrementar la oferta educativa, otorgar incentivos para mejorar su calidad, garantizar el derecho a internet, integrar a las universidades privadas en el Sistema Nacional de Investigación e impulsar planes de estudio en ciencia, tecnología y emprendimiento.
Jorge Álvarez Máynez señaló que con voluntad, incentivos y estímulos para las universidades públicas y privadas del país, es posible que un millón de jóvenes ingresen a la universidad; por lo que refrendó su compromiso de apostar por las siguientes generaciones, que añadió, también es una forma de construir el México Nuevo, con seguridad, prosperidad e igualdad.
“Ese México es posible si nosotros nos decidimos a actuar. Esta elección la van a decidir las jóvenes y los jóvenes”, concluyó Álvarez Máynez.