2 abril, 2025 1:57 AM
Selena Quintanilla

Foto: Captura Instagram

Ese 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldivar disparó contra Selena Quintanilla en el estacionamiento de un motel de Corpus Christi, aún herida la cantante pudo llegar a la recepción del hotel y aunque la llevaron a un hospital su cuerpo no soportó la pérdida de sangre.

 

La responsable fue detenida y en octubre de ese mismo año comenzó uno de los juicios más vistos, toda vez que la fiscalía sostuvo que disparó intencionalmente luego de ser confrontada por malos manejos. Y es que Yolanda no solo era presidenta de club de fans, además logró ser gerente de boutiques de Selena.

 

En una especie de desahogo de pruebas se dijo que la mujer que disparó lo hizo con intención de hacer daño y no accidentalmente como lo planteaba su defensa, que al fin perdió el caso, lo que llevó a una sentencia de cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional luego de 30 años, lo que no sucedió en su momento.

 

Así terminó la vida de la leyenda del Tex Mex que nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas.

 

A los 15 años fue reconocida como artista femenina en los Premios a la Música Texana y firmó su primer contrato discográfico.

 

Pese a su muerte en la flor de la edad aún se escuchan sus temas Bidi bidi bum, cómo la flor, Si una vez y Amor prohibido entre otras; incluso su vida fue llevada al cine lo que mantiene vivo su lejado.

Informacion dereporteros