30 junio, 2024

Ante el anuncio de la última emisión del boleto magnético del Metro, que marca el fin de un sistema de pago por el servicio de transporte en las 12 Líneas de la red, en el transcurso de este día los usuarios se han hecho presentes de forma continua en las taquillas de las Líneas 2 y 3 para adquirir un ejemplar de esta edición especial, que se ha convertido de colección.

 

 

Conforme a lo anunciado por el Director General de Metro, Guillermo Calderón Aguilera, a partir del inicio de operaciones de este 29 de enero, las taquillas de las 45 estaciones que componen ambas líneas, han estado realizando la venta constante de boletos conmemorativos de forma unitaria por un costo de viaje de cinco pesos, así como de planillas de cinco piezas cada una con un valor de 25 pesos.

 

 

La nostalgia y la satisfacción de tener un ejemplar del último boleto del Metro que se imprimió, es un común denominador que mueve a los viajeros para adquirir uno, tres, cinco o hasta 60 boletos; como el caso de una usuaria que en la estación Hidalgo de Línea 3, pagó $300.00 pesos al comprar 12 planillas de cinco boletos, que dijo, serían para la colección de diferentes integrantes de su familia.

 

El último tiraje de boletos magnéticos de edición especial es de 14 millones, cuyo diseño recupera elementos de la iconografía del boleto emitido para la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo, en septiembre de 1969.

 

Con esta evocación histórica, el Metro de la Ciudad de México cierra un ciclo de casi 55 años en su sistema de peaje, mientras que para los usuarios, es lograr durante los días por venir, comprar uno o varios ejemplares para el recuerdo y coleccionar.