La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México inauguró la primera Feria del Turismo Social y Comunitario Colibrí Viajero en el Monumento a la Revolución, a través de la cual el público podrá conocer una muestra de la gran oferta de lugares y servicios turísticos que tiene la Ciudad de México.
Participan prestadores de servicio de los sectores de entretenimiento, recreación y cultura; se ofrecen opciones turísticas de las 16 alcaldías de “La Ciudad que lo tiene todo”.
En la feria participan 61 stands, que están representados todos los prestadores de servicio de las alcaldías en materia de turismo social, comunitario, gastronómico, cultural, de naturaleza.
Se puede encontrar los productos más representativos de las alcaldías, como de la demarcación de Xochimilco, que esta temporada produjo más de 2 millones de macetas de flor de Nochebuena.
Quienes asistan a la Feria podrán elegir participar en los conversatorios sobre temas como turismo social o Cocina y Tradición en el Turismo; conocerán detalles del senderismo y el turismo de aventura, así como pláticas sobre salud, bienestar físico y psicológico, o disfrutar de exhibiciones de charrería, danza y teatro.
Asimismo, degustarán la riqueza gastronómica de la capital del país con la exposición de cocinas como las denominadas Con Sabor Mixteco, Fogones Poblanos y Manjares Tlaxcaltecas.
Además, conocerán las diferentes opciones para el turismo de aventura y el ecoturismo, así como las del turismo religioso, de salud y las recreativas como Kidzania, Iztapasauria, Mirador Torre Latino, entre muchas otras.