29 septiembre, 2024

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas acusaciones  contra Google, afirmando que el gigante tecnológico solo muestra “malas noticias” sobre él y prometió procesarlos si regresa a la Casa Blanca en 2024. A través de su plataforma Truth Social, Trump aseguró que Google favorece a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, al mostrar artículos positivos sobre ella, mientras que a él lo perjudican con noticias negativas.

 

“Esta es una actividad ilegal y espero que el Departamento de Justicia los procese penalmente por esta flagrante interferencia en las elecciones”, escribió Trump. Además, advirtió que, de no ser así, solicitará su procesamientoal máximo nivelsi gana las elecciones presidenciales.

 

Las declaraciones del exmandatario se producen después de que un grupo conservador afirmara que Google mostraba un supuesto favoritismo hacia Kamala Harris cuando los usuarios buscaban el término “Carrera presidencial de Donald Trump 2024“.

 

Google respondió a la acusación señalando que ambos sitios de campaña, el de Trump y el de Harris, aparecen consistentemente en los primeros lugares de búsqueda para términos relevantes. Además, aclaró que el análisis de los seguidores de Trump se basó en un solo término poco común en un día específico, y aun en ese caso, ambos candidatos aparecían en los primeros resultados.

 

La empresa ha sido enfática en que no manipula los resultados para favorecer a ningún candidato y destacó que la popularidad y actualidad de los temas influyen en los resultados de su motor de búsqueda.