28 junio, 2024

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció la llegada de dos modernos trenes eléctricos a la Ciudad de México (CDMX), provenientes de Zhuzhou, China.

Denominados “Santiago” y “Gregorio”, en honor a comunidades locales de Santiago Tepalcatlalpan, Santiago Tulyehualco y San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, estos trenes llegaron al taller operativo de Huipulco en la Alcaldía Tlalpan, después de un viaje desde la provincia china.

 

 

Los trenes, cuyo ensamblaje final y pruebas se llevarán a cabo en el taller del STE, se sumarán a la flota del Tren Ligero de la CDMX, brindando servicio a la ciudadanía en las próximas semanas. Este es un paso clave en el proyecto de incorporar nueve trenes eléctricos nuevos con una inversión de 630 millones de pesos, para completar así una flota total de 20 unidades para el sistema que conecta con la estación Tasqueña del Metro y Xochimilco.

 

 

El Tren Ligero, con una afluencia diaria de 100 mil personas y 18 estaciones, representa una opción de movilidad esencial para los residentes del sur de la ciudad. Con un costo de tres pesos por viaje, ofrece una alternativa sustentable y eficiente para el transporte público.

 

 

Este anuncio reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de mejorar las opciones de transporte, impulsando la movilidad limpia y sostenible en la metrópoli. La inversión en nuevas tecnologías y la expansión de la infraestructura de transporte son pasos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y enfrentar los retos de movilidad en la creciente urbe.