21 noviembre, 2024

 

Con el objetivo de facilitar el acceso al Gran Premio de México, que se lleva  a cabo a partir de hoy 25 de octubre y hasta el domingo 27 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la Red de Movilidad Integrada (MI) ha implementado una serie de servicios de transporte que buscan agilizar y asegurar el traslado de miles de asistentes.

 

Estos servicios, diseñados para ofrecer una experiencia de viaje cómoda y accesible, incluyen estaciones remotas en ubicaciones estratégicas de la Ciudad de México que funcionarán como estacionamientos seguros.

 

  • Servicio de Transportes Eléctricos (STE).- a través del Sistema de Trolebuses, ha dispuesto dos estaciones para el traslado de los asistentes: Estadio Azteca y Plaza Carso.
  • Red de Transporte de Pasajeros (RTP).- brinda sus servicios desde Expo Santa Fe y el Hipódromo de las Américas.
  • Organismo Regulador de Transporte (ORT).- puso en marcha un corredor especial que partirá desde el Auditorio Nacional, permitiendo así una mayor cobertura de puntos de salida en la capital.

 

Para acceder a estos servicios especiales, los usuarios deberán pagar $170 pesos por viaje redondo o $85 pesos por viaje sencillo, en un horario de operación de 07:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00 horas. El pago únicamente se podrá realizar con la Tarjeta de Movilidad Integrada; por ello, en cada estación habrá personal vendiendo tarjetas con saldo precargado para facilitar su adquisición y uso.

 

Además, para los traslados dentro del área del Autódromo, la Red MI ofrecerá un servicio gratuito de transporte en un polígono que rodeará el recinto, con unidades de Trolebús, Metrobús y RTP. Esta medida permitirá un flujo ágil y continuo entre las distintas áreas de acceso, maximizando la comodidad y reduciendo el tiempo de traslado.

 

Finalmente, quienes deseen llegar al Autódromo en transporte público ordinario tendrán opciones como:

  • Línea 9 del Metro: en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla
  • Línea 2 del Metrobús: en las paradas en Iztacalco y UPIICSA
  • Línea 2 del Trolebús: en las estaciones de Ciudad Deportiva, Puerta 8, Puebla y avenida Río Churubusco

 

Con esta iniciativa, la Red MI asegura una logística eficiente para que todos los asistentes disfruten de la emoción de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.