2 julio, 2024

El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, realizó una visita al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Universidad en la alcaldía Coyoacán, donde abordó importantes temas relacionados con la administración pública y la mejora de los servicios en la ciudad.

 

Durante su recorrido, Taboada fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, quien lo acusó de pertenecer a una red de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez. En respuesta, Taboada negó rotundamente estas acusaciones, afirmando que ninguna instancia gubernamental ha podido comprobar nada en su contra.

 

“No me han podido comprobar absolutamente nada, tan desesperados están de perder la Ciudad que hasta fuimos tema del debate presidencial. Se los digo aquí y se los he dicho durante dos años: ni su Fiscalía, ni sus unidades, ni su Gobierno, ni su aparato me han podido comprobar nada. Si hay un cártel en esta ciudad está en las oficinas de Martí Batres, sostuvo durante la pega de microperforados en unidades del transporte público.

 

Una de las propuestas de Taboada durante su visita al CETRAM Universidad fue la promesa de desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en caso de resultar electo como jefe de Gobierno. Según Taboada, este organismo ha causado daños sistemáticos al transporte público, taxistas, comercio establecido y otros sectores de la sociedad. Afirmó que los trabajadores del transporte han sido amedrentados por el INVEA, quienes han utilizado tácticas coercitivas para mantener el control sobre ellos.

 

Durante su interacción con los transportistas presentes en el CETRAM, Taboada recibió muestras de apoyo y solidaridad por parte de estos trabajadores, quienes denunciaron el acoso que sufren por parte del INVEA. Aseguraron que tienen su documentación en regla, pero aun así son objeto de hostigamiento por parte de esta institución. Esta situación refleja la importancia de abordar la problemática del abuso de poder por parte de las autoridades y la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores del transporte.

 

“Se la han pasado durante las últimas semanas amedrentándolos, llamándoles ahora el cártel del transporte, diciéndoles que les van a quitar sus rutas, que se estén serenos, ya se van”. indicó Taboada.

 

Por su parte, operadores de la Ruta 57, que acompañaron al aspirante del PAN, dijeron: “Se enteró el INVEA que estamos apoyando a Santiago Taboada aquí en el Metro Universidad y nos dejaron llegar aproximadamente unos 10 personajes del INVEA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los de patrullas negras afuera del Metro Mixcoac”.

 

Santiago Taboada estuvo acompañado de Giovanni Gutiérrez, quien busca la reelección en Coyoacán, y aprovechó su presencia en este paradero para reiterar su propuesta de desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

Con la visita de Santiago Taboada al CETRAM Universidad y sus declaraciones sobre el INVEA, son más claros los desafíos que enfrenta la ciudad de México en términos de corrupción, abuso de poder y falta de transparencia en las instituciones gubernamentales. Los ciudadanos esperan que los candidatos a la jefatura de Gobierno aborden estas problemáticas de manera efectiva y propongan soluciones concretas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.