21 noviembre, 2024

El candidato de “Va X la Ciudad de México” a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, se reunió con transportistas, donde anunció su compromiso de desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que es responsable de verificar que comercios, inmuebles y vehículos cumplan con las leyes y reglamentos de operación y construcción.

 

Durante el encuentro, Taboada destacó que su campaña está ganando apoyo ciudadano gracias a la difusión de sus propuestas y la creación de acuerdos. Afirmó que el cambio en la capital está próximo y que su ventaja en las encuestas sigue aumentando.

 

     

 

Al asumir compromisos con los transportistas, dijo que les apoyará para mejorar sus unidades y adaptar el transporte a las nuevas exigencias ambientales e inclusivas, además de eliminar el INVEA, el cual considera una fuente de corrupción y extorsión hacia el gremio.

 

El INVEA se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas, porque eso ha venido haciendo“, aseguró el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD durante el encuentro. Reconoció la valentía de los transportistas por asistir al evento, a pesar de las supuestas amenazas del gobierno para que no lo hicieran.

 

Y propuso un pacto para que los transportistas no se endeuden de por vida al renovar sus unidades, evitando así que sean explotados por el sistema de créditos, que invertirá en el transporte para ofrecer opciones dignas a los ciudadanos y reducir el tráfico en la ciudad.

 

 

Además llamó a darle un transporte digno a los chilangos y a invertir en opciones que se ajusten a las necesidades de la gente y para eso, adelantó que trabajará con las diversas comunidades  para identificar necesidades que lleven a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.

 

Al finalizar el encuentro, Santiago Taboada realizó un recorrido por la Unidad Habitacional Fuentes de Santa Anita y sostuvo una reunión con vecinos en el kiosco de la colonia, donde se comprometió a mejorar la calidad de vida de todas las personas, sin importar su ubicación geográfica.