4 julio, 2024

En el marco de un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, en entrevista anunció que su equipo legal está evaluando la posibilidad de presentar una queja contra el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, por su presunta intromisión en el proceso electoral.

 

Taboada, en una entrevista, ha reiterado su posición, describiendo al mandatario como un “porro” y un vocero de campaña, y afirma que están considerando solicitar la intervención del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ante estas acciones.

 

El aspirante ha asegurado tener pruebas que respaldan sus declaraciones, las cuales fueron presentadas durante el debate del pasado domingo. “Todo se lo vamos a decir, pero no a él [Batres], él ya se va, ahora que estemos en el gobierno vamos a desenmascarar todo lo que ha venido diciendo. Por supuesto, ha cometido ilegalidad desde su cargo. Ese es su nivel de desesperación, les vamos a ganar la Ciudad, ya no saben ni qué hacer… no es algo que nos espante, sabemos que es un porro y no un jefe de Gobierno”, señaló Taboada.

 

Posteriormente, Taboada se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil, donde reiteró su compromiso de no utilizar la fiscalía capitalina para fines políticos. Afirmó que, aunque no habrá impunidad, su administración no buscará venganzas personales. “Yo no voy a gobernar con retrovisor, yo no voy a perder un solo minuto”, dijo el aspirante.

 

“La gente quiere resultados, vivir mejor en la Ciudad, la gente quiere que se empiecen a resolver los problemas de la Ciudad. Yo no voy a ocupar la fiscalía ni para venganzas personales, lo que hicieron conmigo, pero tampoco va a haber impunidad para nadie, sea del partido que sea“, declaró Taboada.

 

Con estas acciones, Taboada busca mantener su postura firme en cuanto a la transparencia y la justicia en la política local, mientras continúa su campaña rumbo a las elecciones.