2 julio, 2024

En medio de su campaña electoral, el candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, ha reiterado su compromiso con la seguridad en Iztapalapa, afirmando que será una de sus principales prioridades en caso de resultar victorioso en las elecciones.

 

Durante un evento en Iztapalapa, donde también estuvo la candidata a la alcaldía Karen Quiroga , Taboada criticó la gestión de Clara Brugada, quien fuera la titular en la demarcación. Señalando que ha destinado recursos a proyectos utópicos en lugar de atender las necesidades reales de la población,  cuando existen numerosos problemas en la demarcación que requieren atención urgente, dijo, como la falta de drenaje y agua potable en algunas colonias.

 

Por cada peso que Karen (Quiroga) le ponga a la seguridad en Iztapalapa, en el Gobierno le vamos a poner dos pesos, por cada patrulla les vamos a poner dos. Eso yo ya lo hice y lo voy a replicar en toda la ciudad. Vamos a empezar por Iztapalapa” indicó Taboada.

 

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad que ha implementado durante su campaña, Taboada afirmó que no ha incrementado sus medidas de seguridad, argumentando su desconfianza en la administración encabezada por Martí Batres, y manifestó confiar en su actual equipo por lo que no solicitará protección adicional al gobierno de la ciudad.

 

Taboada también criticó el gasto simulado en campañas electorales, asegurando que en su caso no se están simulando los gastos de campaña. Confirmó que hasta el momento han gastado 19.5 millones de pesos en la primera etapa de la campaña, destinando una mayor cantidad de dinero en publicidad, incluyendo espectaculares y comerciales en medios digitales.

 

En cuanto a las encuestas, Taboada afirmó que se ubica como puntero según los resultados que han analizado, y destacó que su objetivo es ofrecer a los ciudadanos un gobierno que resuelva los problemas y mejore la calidad de vida de la gente. Además, señaló que a lo largo de la campaña ha logrado atraer el apoyo de diversos liderazgos que antes estaban afiliados a Morena.