22 noviembre, 2024

A pesar de las recientes declaraciones sobre la disminución de delitos de alto impacto en lo que va de enero de 2024 en la Ciudad de México, febrero inició con incidentes que desafían la percepción de seguridad en ciertas alcaldías de la capital.  Percepción que ha llevado a Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición “Va X CDMX” -conformada por PRI, PAN, y PRD-, a utilizar estos incidentes para impulsar su campaña hacia la Jefatura de Gobierno de la ciudad en las elecciones del 2024.

 

Es así como Taboada Cortina  presentó sus propuestas para abordar la situación de inseguridad en la capital, entre las que se enlistan:

  1. Replicar el modelo de seguridad “Blindar Benito Juárez” en toda la CDMX: Propone extender a nivel metropolitano las estrategias exitosas implementadas en su alcaldía.
  2. Atención a mujeres que han vivido violencia de género: Aplicar políticas específicas para abordar la violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres.
  3. Espacios de cuidado para los hijos de madres trabajadoras: Crear lugares seguros y adecuados para el cuidado de los hijos de madres que trabajan.
  4. Apoyos a viviendas en materia de construcción: Implementar programas que fomenten la seguridad y el bienestar en las viviendas de la Ciudad de México
  5. Apoyos a adultos mayores: Contar con programas de apoyo y protección para la población de adultos mayores.
  6. Apoyos para medicamentos y médicos: Instrumentar medidas para mejorar el acceso a medicamentos y atención médica en la ciudad.
  7. Planes de mejoras al transporte público, salud y deporte: Plantea un enfoque integral que aborde áreas clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

 

A pesar de las críticas y controversias en torno a su gobierno en la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada sigue intentando limpiar su camino en la contienda electoral, aunque de momento su estrategia se ha soportado en cuestionar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en la CDMX.

 

El aspirante a la Jefatura de Gobierno por  la coalición “Va X CDMX“,  ha solicitado licencia para retirarse de la alcaldía de Benito Juárez y así centrarse en su campaña electoral como en los desafíos que la ciudadanía percibe en términos de seguridad.