El pasado diciembre del 2024 nacieron seis Pingüinos Gentoo (Pygoscelis papua) en la Ciudad de México (CDMX), como parte del programa de conservación y reproducción que impulsa el Acuario Inbursa. Con estas crías ya son catorce las especies subantárticas nacidas en la capital del país.
Siendo una de estas crías, resultado del apareamiento de Nunu y su pareja Alex, el primer “pingüino chilango”, un logro reproductivo que va más allá de los pingüinos, sino también de otras especies como ajolotes, caballitos de mar y más.
Estos alumbramientos tienen de fiesta al acuario y por eso, invita a la población a ser parte del festejo, ayudando a proponer nombres para estos pequeños “Pingüinos Chilangos”, que son una especie muy querida por los mexicanos, a decir de Inbursa.
La mecánica de participación es muy sencilla, basta con visitar el Acuario Inbursa y depositar en uno de los buzones instalados, el nombre sugerido; pero sólo se tiene hasta el 13 de febrero como fecha límite para su recepción. Y después de este día, habrá que estar atentos, porque se darán a conocer los nombres elegidos para cada uno de los seis pequeños.
Se reporta que los nuevos huéspedes se encuentran en óptimas condiciones de salud y están bajo los cuidados de un equipo de biólogos y veterinarios del acuario; cumpliendo con la “misión de formar protectores del mundo marino y fomentar el cuidado del medio ambiente y sus especies”.
Para mayor información y reservación de entradas, se pueden consultar las redes sociales oficiales y la página: acuarioinbursa.com.mx.