Luego de que la tarde de hoy una unidad del Trolebús Elevado de la Línea 10 se impactara contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz, en alcaldía Iztapalapa, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que se expidieron 38 pases médicos para las personas que viajaban en ese momento a fin de recibir una valoración integral; de las cuales, siete fueron traslados hospitalarios por presentar lesiones.
Ante los hechos el Director del STE, Martín López Delgado, se trasladó al punto para coordinar los trabajos con la empresa operadora y su aseguradora; mientras que el “Gobierno de la Ciudad de México se mantiene al tanto de la evolución de la salud de las personas que resultaron lesionadas”, indicó el sistema.
Sobre el incidente el STE inicio una investigación interna, por lo que solicitará a la empresa operadora la información de la unidad involucrada, y conforme a lo que arrojen las investigaciones de la autoridad competente, sistemas eléctricos señaló que se aplicarán las sanciones que correspondan.
El servicio del Trolebús Elevado fue restablecido y las unidades de la Línea 10 ya operan con normalidad de Constitución de 1917 a Acahualtepec