22 noviembre, 2024
De acuerdo con información preliminar, una joven fue víctima de abuso sexual por parte de un conductor de tren que operaba en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Según los reportes, la joven habría abordado la cabina de manejo del convoy tras ser invitada por el operador del tren. Durante el trayecto, el hombre no solo permitió que la joven manejara el tren, sino que, presuntamente, aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella. “Le permitió manejar el convoy, pero a cambio la tomó por atrás y abusó sexualmente de ella,” se lee en una de las publicaciones que circularon en redes sociales.

Ante la gravedad de las acusaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Se espera que las autoridades determinen si el operador efectivamente cometió el delito y, en su caso, procedan con las acciones legales correspondientes.

 

Por su parte, el STC Metro emitió un comunicado en el que informa que ya ha iniciado una investigación interna para analizar lo sucedido. “La administración tomó conocimiento del hecho e inició una investigación interna,” señala el comunicado. Además, el STC reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de la situación.

 

El STC también exhortó a las usuarias y usuarios a denunciar de inmediato cualquier ilícito que ocurra en el interior de la red, recordando que personal de seguridad está disponible en los andenes para atender este tipo de situaciones.