La salud de Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, atraviesa un momento crítico. La actriz de 94 años sufrió un colapso pulmonar que complicó su recuperación y la mantiene sedada, según informó su hijo, Luis Enrique Guzmán, a través de un mensaje enviado al programa de espectáculos Ventaneando.
Aunque se esperaba su alta hospitalaria ayer miércoles 27 de noviembre, una recaída del pasado martes lo impidió, pero la madrugada de este jueves su condición cambió a un estatus crítico y su pronóstico es reservado. Trascendió que un sacerdote llegó al nosocomio para dar su servicio espiritual a la actriz.
Este 28 de noviembre, se cumple una semana de la hospitalización de la actriz Silvia Pinal, al sur de la Ciudad de México, quien ha estado acompañada por sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, que están atentos a su evolución.
Al hospital también han llegado su nieta Stephanie Salas junto a su pareja, el actor Humberto Zurita, así como su exesposo Enrique Guzmán, quien expresó su apoyo en este momento difícil. Se espera la llegada de su nieta Michelle Salas, quien viajaría desde el extranjero, mientras que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, aún se desconoce si hará presencia.
Silvia Pinal es una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano. Su salud ha sido motivo de preocupación en los últimos años, pero su reciente colapso pulmonar ha generado alerta entre sus familiares y seguidores.
Además la noticia ha movilizado a los medios de comunicación nacionales e internacionales, que permanecen en las afueras del hospital, a la espera de reportes médicos o familiares actualizados; toda vez que al momento, ningún miembro de la familia ha ofrecido declaraciones oficiales, aunque se sabe que los hijos y nietos de Pinal se han turnado para acompañarla.
Silvia Pinal: Figura que marcó la historia del cine
Silvia Pinal no solo es conocida como la Diva de la Época de Oro, sino también como una figura que rompió paradigmas en el cine, el teatro y la televisión mexicana; además incursionó en la política y como empresaria. Su legado trasciende generaciones y hoy, su estado de salud ha unido a la familia Guzmán-Pinal en una muestra de apoyo frente a la incertidumbre.